Desarrollos Informáticos
Podemos crear etiquetas para identificar secciones y alumnos. Si un alumno tiene la misma etiqueta que una sección concreta de un curso en el que esté matriculado entonces podrá acceder a dicha sección de forma inmediata, sin que se tengan en cuenta los controles de tiempo.
Se utiliza normalmente para cursos a medida o para permitir el acceso a alumnos de cursos rotatorios a material anterior.
Paso 1: Crear las etiquetas
Debemos ir a Mantenimiento: Etiquetas y allí crear las etiquetas que queramos para realizar los controles.
En nuestro ejemplo crearemos una etiqueta llamada 'Seccion 1' y otra llamada 'Sección 2'.
Paso 2: Etiquetar programaciones
Le ponemos las etiquetas a las secciones que queramos que se activen con dichas etiquetas:
Es conveniente que también establezcamos arriba un plazo para que la sección no esté disponible a cualquiera que se matricule. En caso que solo queramos que los alumnos con etiquetas vean esa sección lo normal es configurar la programación según la activación por fecha del curso y establecer el plazo en 24 meses (dos años) para asegurarnos que ningún alumno accederá a dicha sección salvo que tenga la etiqueta asignada.
Paso 3: Etiquetar alumnos
Ahora ya sólo nos queda identificar los alumnos que tengan acceso a esas unidades. Para ello simplemente les asignamos la misma etiqueta (en nuestro caso 'Sección 1') que las secciones que queremos que visualicen.
El etiquetado de alumnos se explica en esta sección del manual.