Configuración de los ejercicios

Cada ejercicio subido al sistema se puede configurar para que interactúe de diversas maneras con el alumno.

EJECUCIÓN

En este menú configuramos como se mostrará el menú y que opciones tendrá el alumno para trabajar con él.

  • Autonumerar las preguntas. Si esta en 'Sí' numerará automáticamente las preguntas de forma consecutiva.
  • Tiempo en minutos. Si ponemos un número establecerá un límite de tiempo en minutos equivalente al número puesto. Es útil para simulaciones de exámenes. Si el tiempo es 0 quiere decir que no hay tiempo definido.
  • Intentos permitidos. Podemos limitar las veces que se puede intentar realizar un ejercicio (por ejemplo si es un exámen final). Si ponemos un 0 quiere decir que se puede intentar las veces que queramos. Cualquier otra cifra limita las veces que un alumno puede intentar realizarlo.
  • Imprimible. Si especificamos 'Sí' en esta opción entonces se permitirá al alumno descargar en PDF el test. El test descargado irá marcado con el nombre de la academia, el nombre del alumno y su DNI.
  • Programación extra. Nos permite meter instrucciones en forma de texto para gestionar cosas especiales del ejercicio o programaciones que se hayan solicitado a medida. Las instrucciones genéricas disponibles son:
    • auto. Si escribimos esta palabra el contador de tiempo (de haberlo) empieza automáticamente en cuanto se entra en el ejercicio sin que el alumno tenga que pulsar el botón 'comenzar'. Es útil para exámenes donde no queremos dar tiempo al alumno a leer previamente las preguntas.
    • cols2. Muestra las respuestas en tantas columnas como especifiquemos (en este caso en 2 columnas, podríamos poner cols3 para 3 columnas, cols4 para 4, etc...)

CORRECCIÓN

Este panel de configuración especifica como se van a corregir los ejercicios.

  • Es corregible. Si marcamos como sí entonces el sistema podrá, al final del mismo, pulsar un botón que le dirá que respuestas son correctas o incorrectas en los ejercicios tipo test.
  • Mostrar la solución correcta. Si marcamos sí en esta casilla cuando se nos muestre la plantilla de corrección aparte de decirnos que respuestas hemos fallado se nos mostrará también marcada cual era la respuesta correcta.
  • Permitir corrección incompleto. Si marcamos 'sí' nos permitirá corregir el ejercicio en cualquier momento. En caso de que pongamos 'no' sólo aparecerá el botón de corrección cuando hayamos marcado respuestas para todas las preguntas.
  • Puntos aprobado. Podemos especificar una puntuación a partir de la cual nos diga que el ejercicio está aprobado. Si la dejamos en 0 el sistema no mencionará la palabra aprobado/suspenso.
  • Penalización sin contestar. Podemos especificar cuantos puntos nos resta el dejar preguntas sin contestar si fuera necesario.

PUNTUACIONES

En la sección inferior donde se añaden las preguntas tenemos una opción para indicar el valor global de cada pregunta acertada/fallada.

De cualquier modo este valor puede modificarse de forma individual para cada pregunta en caso necesario.