Desarrollos Informáticos
El alumno se matricula en el curso en cualquier momento pero solo tiene accesible el material del mes en que empieza (no lo anterior) y añadirá nuevo material a medida que pase el tiempo, pero para acceder a material antiguo deberá esperar a que el curso haya dado un recorrido completo.
Esta opción suele combinarse con la activación por etiquetas (caso siguiente) cuando se da la opción de que el alumno pague por material anterior.
Imaginemos un curso que empieza el 1 de enero del 2021 y va desbloqueando unidades de forma semanal los lunes.
El desbloqueo de unidades sería:
Un alumno que se matriculase desde el 4 de enero tendría acceso a todo el temario según fuera saliendo.
Sin embargo un alumno que se matricule el 1 de febrero tendrá acceso a la Unidad 5 y posteriores (a medida que se desbloqueen). No podrá acceder a las unidades 1, 2, 3 y 4 ya que éstas ya han pasado. Podremos, por supuesto, establecer excepciones si el alumno decide abonar meses anteriores.
Lo que haremos es lo siguiente
Imaginemos que el alumno se matricula el jueves 7 de enero de 2021. Al entrar en el campus tendrá activa la Unidad 1 (inmediata).
Las otras se irán desbloqueando según lo indicado en su activación, con lo que el sistema abriría:
El sistema irá desbloqueando las unidades a medida que pase el tiempo pero en este caso los temas que se hubieran desbloqueado antes de la fecha de alta del alumno no estarán disponibles.
Si se termina el temario y el curso continúa entonces se empiezan a desbloquear de nuevo desde el primer tema (de ahí el nombre 'rotatorio').