Conexión directa Zoom

Si usamos Zoom como sistema de videoconferencias podemos automatizar todas las tareas para crear reuniones y acceder a ellas directamente desde la aplicación de Argos Academia.

Para ello debemos proporcionarle al sistema unos códigos de conexión que se encuentran en nuestra cuenta de Zoom.

En caso de tener alguna duda siguiendo las instrucciones no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que os ayudemos a generar las claves y dejar todo conectado.

Creación de la APP en Zoom

Para poder integrar los servicios de Zoom en la aplicación academia necesitamos crear una APP en Zoom y obtener las claves de integración. Para ello seguimos los siguientes pasos:

1. Entrar en https://marketplace.zoom.us. Una vez ahí, hacemos login con nuestro usuario de Zoom.

2. Desplegar el menú Develop (que está al lado de nuestro avatar de usuario) y elegir la opción “Build App”

 

 

 

 

3. Tras aceptar los términos y condiciones nos preguntarán qué tipo de aplicación queremos crear. Elegiremos la opción “JWT” y pulsaremos al botón “Create”

 

4. El sistema nos pedirá el nombre de la aplicación. Es irrelevante qué nombre poner. Introducimos el nombre deseado y pulsamos el botón “Create”

 

5. Rellenamos el formulario de la sección “Information” con los valores requeridos y pulsamos el botón “Continue” situado abajo a la derecha.

 

6. En la sección “App Credentials” tomamos nota de los valores de API Key y API Secret. Cuando los hayamos copiado, pulsamos el botón “Continue” nuevamente.

7. En la sección “Feature” no tenemos que tocar nada. Simplemente damos al botón “Continue”.

8. En la sección “Activación” deberíamos de obtener un icono de color verde y la información de que nuestra app está activada. Si es así, hemos terminado.

 

Integración en Argos Academia

 

1. Accedemos a nuestra aplicación de academia con nuestras credenciales de administrador y pulsamos en el botón “Configurar aplicación” situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

2. En la pestaña “Datos Básicos” buscamos la sección “Configuración del campus”. En ella buscamos la opción “Sistema de videoconferencia” y cambiamos su valor a “zoom”. En los campos “[Zoom] API KEY” y “Zoom] API SECRET” introducimos los valores que copiamos en la sección anterior (ver apartado 6 de la sección anterior).

3. La aplicación está configurada para su uso integrado con Zoom.