Campamentos de verano

El caso de los campamentos de verano suele ser el siguiente:

Cursos que duran uno o dos meses de verano a los cuales la gente se puede anotar para venir semanas sueltas. El importe final depende de las semanas que venga el alumno. Debemos tener alguna manera de poder filtrar cada semana los alumnos que vienen al campamento.

Este caso se puede hacer con importes y materias seleccionables.

CREAR EL CURSO

  • Nos vamos a Escolar: Cursos
  • Creamos el curso de forma normal, estableciendo la fecha de inicio (por ejemplo 03/0/2024) y la fecha de fin (por ejemplo 30/07/2024, para un curso de dos meses)
  • IMPORTANTE: Marcamos la casilla 'Materias seleccionables'.
  • Creamos una materia para cada semana (1), estableciendo en la misma la fecha de comienzo y de fin de cada semana (2)
  • Creamos un importe para cada semana (3) asegurándonos en la configuración de establecer que el importe se cobra con la materia, escogiendo la semana que corresponde (4). Establecemos como forma de pago 'Único' (5) e importe el que corresponda por una semana (6).

Con esto, en nuestro ejemplo, tendríamos configurado el curso de la siguiente manera: 

ALTAS (MATRICULACIÓN) DE ALUMNOS

El proceso de matriculación de alumnos sería el habitual. Desde la ficha del curso o desde la ficha del alumno añadimos un alta seleccionando el curso.

Pero, muy importante, debemos escoger que semanas vendr´á el alumno al campamento, marcando las materias correspondientes (1). 

Con esto ya tendríamos al alumno matriculado y el programa ya sabe que semanas viene y qué debemos cobrarle.

GENERAR REMESAS

Si ahora nos fuéramos al programa y le diéramos a generar la remesa para los alumnos el sistema, por defecto, sumaría para cada uno las semanas que va a venir y emitiría el total de los importes para cada uno.

Pero si por algún motivo queremos ir generando las remesas semana a semana también podemos hacerlo. Simplemente a la hora de ir a Administrativo: Generar remesa escribimos en 'Texto materia contiene' el nombre de la semana que queremos (tiene que corresponderse con el nombre de la materia) y ¡ya está!