Crear el formulario de inscripción

Lo primero que debemos hacer es crear la plantilla de inscripción, es decir: el formulario.

Para ello vamos a Inscripciones: Plantillas y le damos al botón Nuevo para crear una nueva. Se nos abrirá la ficha correspondiente.

  1. Descripción. Título que se mostrará en el formulario de descripción.
  2. Fecha/Hora inicio. A que fecha y hora se abrirá el formulario de inscripción. Antes de dicha fecha/hora el enlace mostrará un cartel que pondrá un mensaje indicando cuando se podrá inscribir la gente.
  3. Fecha/Hora fin. Si lo dejamos en blanco el formulario de inscripción será permanente. Si especificamos una fecha/hora entonces al pasar dicho momento se mostrará un mensaje indicando que ya ha finalizado el período de inscripción.
  4. Curso. Si especificamos un curso concreto las inscripciones se realizarán automáticamente en el curso especificado. Si lo dejamos en blanco el visitante tendrá un desplegable en el que se mostrarán o bien todos los cursos activos o sólo aquellos que hayamos etiquetado para las inscripciones (ver el punto 5).
  5. Etiquetas. En caso de que en el paso 4 no se especifique un curso concreto entonces el visitante tendrá un desplegable que le mostrará un listado de cursos. Si este campo 'etiquetas' está en blanco el visitante podrá seleccionar cualquier curso que no haya finalizado en la academia. Pero si especificamos una etiqueta sólo se mostrarán los cursos que tengan dicha etiqueta. Para saber más sobre el funcionamiento de las etiquetas en el programa puede consultar la sección de 'Etiquetas'.
  6. Texto. En este recuadro podemos especificar el texto que queremos que acompañe al formulario de inscripción. Se pueden incluir enlaces, vídeos, etc...
  7. Campos. Aquí especificaremos los campos que debe cubrir el visitante. Los habituales suelen ser nombre, apellidos, direccion, cp, localidad, provincia, email y teléfono, pero podemos especificar cualquier otro que se corresponda con la ficha de alumno o incluso datos que no estén en el programa.

Al cubrir todos los datos el sistema grabará la plantilla y de forma inmediata nos mostrará, en el listado, el enlace web que se corresponde con el formulario creado para que podamos probarlo.

Se puede ver en la captura de pantalla que existe una tabla para crear una serie descuentos en las inscripciones online para el cliente. La configuración de esos descuentos requieren una personalización en el formulario de inscripciones así que en caso de ser necesaria os recomendamos poneros en contacto con nosotros para que os preparemos ese tipo de inscripción.