Inscripción seleccionando curso

Existirán casos en los que en lugar de poner una inscipción a un curso concreto queremos que el alumno o tutor los seleccione de un listado.

En ese caso los pasos son iguales a los casos vistos anteriormente (inscripción en curso, inscripción de tutores) con la salvedad de que NO especificaremos un curso, sino que daremos una selección de los mismos mediante etiquetas.

PASO 1. CREAR ETIQUETA DE INSCRIPCIÓN

El primer paso será crear una etiqueta para marcar los cursos que estarán disponibles en esta inscripción:

1. Nos vamos a Mantenimiento: Etiquetas.

2. Creamos una nueva etiqueta (por ejemplo 'inscripcion_verano')

PASO 2. ETIQUETAR CURSOS

Ahora debemos etiquetar los cursos disponibles para la inscripción:

1. Nos vamos a Escolar: Cursos

2. Filtramos los cursos que querramos incluir en la inscripción.

3. En el listado de cursos usamos el botón Utilidades: Etiquetar cursos para ponerle la etiqueta 'inscripcion_verano' a los cursos que deseamos incluir en el formulario de inscripción.

PASO 3. CREAR LA PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN

La plantilla se crea de la misma manera que hemos visto en 'Inscripción de un curso concreto' o 'Inscripción de tutores'.

La única salvedad es que NO cubriremos la casilla de Curso. En su lugar debemos especificar en el campo 'Incluir cursos con etiquetas' las etiquetas que identifican a los cursos disponibles (en este caso sería 'inscripcion_verano'

De este modo cuando se genere el formulario el alumno tendrá disponible un desplegable con los cursos establecidos en las etiquetas, del cual podrá seleccionar el que quiera para matricularse.