Campos personalizados

Si los campos prefefinidos no llegan para los datos que necesitamos podemos añadir campos libres de varios tipos para introducir la información.

Cuando arrastramos un campo libre se nos muestra una ficha como ésta (puede variar dependiendo del tipo de campo):

  1. Título. Etiqueta que tendrá el campo en pantalla.
  2. Nombre. Nombre con el que se guardará el campo en la base de dato de inscripciones. Si el nombre coincide con el de  algún campo de la ficha de alumno el valor almacenado se intentará trasladar a la ficha del alumno. De no coincidir con ningún campo se almacenará en la inscripción pero NO se pasará a la ficha de alumno.
  3. Tipo de campo. Existen diversos tipos de campos, cada uno con sus propias características, que limitan lo que la persona que cubre la inscripción puede escribir o escoger:
    - Texto corto. Una línea de texto sencilla. 
    - Texto largo. Una caja de texto para textos más extensos.
    - Sí/No. Un check para marcar sí (marcado) o no (desmarcado)
    - Número entero.
    - Número decimal.
    - Fecha.
    - Fecha/Hora.
    - Lista. Un desplegable con textos prefijados, para escoger uno de ellos.
    - Checks múltiples. Varios checks seguidos para marcar/desmarcar.
    - Sin input. No muestra nada para seleccionar. Se usa sobre todo para mostrar textos explicativos o enlaces más información.
    - Firma. Casilla para poder dibujar una firma con el ratón o en una tablet con un pencil.
  4. Obligatorio. Si lo marcamos el usuario no podrá enviar la inscripción sin poner algo en este campo. En caso de checks tendrán que marcar el check para poder proceder con el envío.
  5. Texto fijo a mostrar. Si escribimos algo aquí aparecerá debajo del campo como un texto informativo para el usuario que haga la inscripción.
  6. Enlace para más información. Podemos poner una dirección web o de un fichero para descargar para acompañar al campo. Aparecerá el enlace debajo del campo para que quien cubra la inscripción pueda acceder a dicha información adicional.
  7. Máscara de entrada. Nos permite especificar si es una secuencia numérica o de texto obligatoria (tipo teléfonos, EAN, etc). Siguen los patrones habituales informáticos. En caso de duda pregúntenos.