Desarrollos Informáticos
Un caso muy común sobre todo para empresas que gestionan actividades de temporada es el querer llevar control de los campamentos de verano. En estos casos suele haber una serie de semanas ofertables y unos complementos por los cuales se cobran unos importes fijos.
CASO PRÁCTICO
Campamento de verano en julio del 2022.
Se puede contratar semanas sueltas. Cada semana tiene un coste de 70,00€
Hay dos excursiones optativas: una la segunda semana, a la playa, sin coste. Y otra la tercera semana al parque de atracciones, con coste adicional de 30,00€.
PASO 1. CREAR EL CURSO
Un campamento de verano es un curso como cualquier otro.
Nos vamos a Escolar: Cursos y le damos a Nuevo cubriendo los datos básicos:
En la misma ficha del curso creamos las materias:
Luego debemos crear los importes de los cursos. Existe varias formas de hacer esto pero la más fácil es crear un importe para cada materia (semana y/o excursión que deba cobrarse) y asignarla a dicha materia. Entonces crearíamos los importes:
Con esto estaría listo el curso.
Al matricular a un alumno se nos preguntaría que materias queremos aplicar al alumno y cada materia añadiría el coste al alta.
Fijémonos que para la materia excursión a la playa no hay importe porque no se cobra nada, pero se añade como materia para poder seleccionarla y saber que niños van a ir a dicha excursión.
PASO 2. DISEÑAR LA INSCRIPCIÓN
Simplemente creamos la inscripción de forma normal y la asignamos al curso correspondiente, tal como se indica en este epígrafe del tutorial.
El aspecto del diseño podría ser como éste:
Con esto obtendríamos un formulario final para el usuario como éste:
Como puede verse el usuario seleccionará semanas y excursiones mediante checks, y al validar la inscripción el alta respetará todas las opciones marcadas.