Módulos del campus online

Existen una serie de módulos básicos previos que son normalmente imprescindibles y ya forman parte del sistema Argos desde su comienzo:

  • Cursos. Todas las academias cuentan con este módulo para poder dar de alta los cursos en el sistema, tanto presenciales como online.
  • Alumnos. Todas las academias cuentan con este módulo para poder dar de alta a los alumnos en los cursos, configurar sus datos personales, etc.
  • Mensajería. Este módulo es necesario porque el campus online envía emails de forma automática a los alumnos para notificarles la disponibilidad de temarios, ejercicios, videoconferencias, comunicaciones con el profesor, etc.
  • Profesores. Para que cada profesor pueda asignarse a los cursos que imparte y así aparecer como tutores del mismo, de forma que puedan resolver dudas de los alumnos a través de los foros o presencialmente por videoconferencia. Este módulo puede obviarse para profesores que hayan contratado el software de forma individual y que se encarguen de todos los alumnos en conjunto.

Después el campus virtual tiene sus módulos específicos, dependiendo de las necesidades de cada academia a la hora de configurar sus clases online:

  • Temarios. Nos permite subir los temas y adaptarlos al formato del campus. De esta manera los temas pueden presentarse de forma cómoda para el alumno en tablets, móviles, etc... directamente en la aplicación. También se lleva un control de lo que el alumno lleva leído.
  • Ejercicios. Permite crear ejercicios de tipo test y también ejercicios con desarrollo. En el caso de los ejercicios de tipo test se incluye la opción de autocorrección, de forma que un alumno pueda darle al botón y ver que preguntas han sido correctas, cuales no, etc. También permite crear ejercicios en los que el alumno puede desarrollar la respuesta (incluso anexando ficheros en caso necesario) para una posterior corrección del profesor asignado.
  • Ficheros. Nos permite subir ficheros al sistema que se incluyen de forma natural en la programación del mismo, organizados con los temas o ejercicios.
  • Videoconferencia. Agiliza la gestión de videoconferencias integrando su acceso en la propia plataforma. Cuando el alumno entra en el campus puede ver fácilmente si hay una videoconferencia en curso o darle al enlace para acudir a ella de forma directa, así como consultar el calendario de clases.
  • Redes sociales. Se crean de forma automática grupos para cada curso online y también para la comunicación de tutorías mediante mensajería interna privada para facilitar las comunicaciones. Existe la posibilidad de crear nuevos grupos en el campus que engloben a todos los alumnos de la academia, al staff técnico, a equipos de profesores, etc...

Recomendamos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros para estudiar cual es la mejor configuración para su campus. Igual que con el resto de nuestro software los módulos pueden activarse o desactivarse adaptándose a la realidad del trabajo diario de la academia a medida que la práctica nos indique cuales son los adecuados para cada caso individual.