2021.08.30

Mejora del cálculo de importes pendientes

Se ha optimizado el cálculo de los campos 'importes de pendientes de pago' para las tablas de alumnos y altas.

Se añade además, en el caso del Campus Online, la posibilidad de bloquear el acceso al campus a alumnos que no tengan al corriente sus pagos.

Generación de recibos/facturas de todo el curso

Aunque seguimos recomendando la metodología de generar los recibos mediante el sistema de remesa mensual ahora hemos añadido un sistema que permite generar todos los recibos pendientes de un alumno/a desde el momento de matricularse hasta el fin de curso.

Puede encontrarse información al respecto en el manual de Ayuda online, en la sección de Facturación, concretamente en el caso práctico Generar recibos entre fechas

Mejora del módulo Tutores/Familias

El módulo de Tutores/Familias se ha reforzado para mejorar su funcionamiento de tal manera que ahora en la ficha de Tutores/Familias (Escolar: Tutores/Familias) podemos vincular de forma directa alumnos existentes o crear nuevos registros.

Además desde la ficha de Tutores/Familias podemos ver cuales son los cursos en los que están matriculados los niños que dependen de dichos tutores. En breve esta información se ampliará para mostrar también los horarios de la familia (requiere contratar el módulo horarios) y otros servicios compartidos.

Por último pero no menos importante cuando un alumno tiene un tutor asignado podemos establecer en sus datos de pago que automáticamente se le asigne el tutor como pagador para todas sus altas, sin tener necesidad de escogerlo nuevamente al añadir el alta, agilizando el sistema.

La información de este módulo está actualizada en nuestra sección de ayuda online.

Control de impagos en el Campus Online

Hemos añadido una opción al Campus Online para controlar los pagos.

Si la academia activa esta opción el propio sistema sistema controla de forma automática los impagos de facturas/recibos. En caso de haber facturas/recibos pendientes de pago se le deniegue el acceso al sistema hasta que regularice la situación.

Se puede además regular el número de días que permitimos tener un impago antes de prohibir el acceso. Podemos, por ejemplo, definir que se puede acceder durante 5 días a partir de la emisión del recibo y si pasado ese plazo hay algún impago se deniega el acceso.