Desarrollos Informáticos
Puedes ver y escuchar este contenido a través del videotutorial o leyendo la transcripción completa a a continuación.
Lo primero que vamos a necesitar es crear un nuevo curso. Para hacerlo debemos ir al listado de cursos, que ese encuentra en el menú lateral Escolar: Cursos.
Este es el listado de cursos. Desde aquí podremos acceder a todos los cursos, filtrarlos, buscar los que nos interesan, etc...
Pero ahora mismo lo que queremos hacer es dar de alta un curso nuevo, así que debemos pulsar el botón Nuevo de la parte superior.
Se abrirá la ficha básica del curso:
La ficha de curso es muy completa, pero ahora mismo sólo queremos poner los datos básicos para el alta de un curso.
Los datos obligatorios a cubrir en la ficha de curso son:
Los cursos pueden tener una o varias materias. Las materias son las asignaturas que componen un curso. Muchas veces un curso tiene una única materia.
Para añadir una materia simplemente tiene que pulsar el botón [+] que hay en el listado, con lo que se abrirá la siguiente ventana:
El único dato realmente obligatorio es la fecha de inicio, que normalmente será el mismo que la fecha de inicio del curso.
Justo debajo de las materias tenemos los importes a facturar. Si las materias se encargan de los temas lectivos los importes lo hacen de los temas económicos.
Podemos dar de alta tantos importes como necesitemos (por ejemplo matrícula y recibo mensual) y el programa se encargará de automatizarlos en los recibos.
Para añadir un importe simplemente tiene que pulsar el botón [+] que hay en el listado.
Se abrirá una ventana en la que podrá introducir los datos para generar el importe.
Existen diversas modalidades de pago y cada una despliega sus propias opciones. Debemos escoger la que se ajuste a nuestra academia: