Desarrollos Informáticos
Si queremos matricular a un alumno en un curso podemos hacerlo de dos maneras distintas: desde la ficha del alumno o desde la ficha del curso. En este ejemplo lo vamos a hacer desde la ficha del alumno, ya que la tenemos abierta.
Para ello estando en la ficha de alumno nos vamos a la solapa Altas.
Esta solapa nos muestra los cursos en los que está matriculado el alumno. Podemos añadir una nueva alta pulsando el botón añadir alta .
Se abrirá la pantalla de altas en la cual estarán ya cubiertos los datos del alumno. Sólo tendremos que introducir el código del curso en el que lo queramos matricular. Podemos meter el código del curso a mano si lo conocemos o pulsar la lupa para que se nos muestre un listado de cursos para buscar y escoger el curso en el que queremos matricularlo.
Una vez escojamos el curso se mostrarán los datos de los importes asignados al mismo. Estos importes son los que luego se usarán para generar las recibos. Si el alumno no tiene ninguna particularidad (se pueden personalizar los importes por alumno) no hace falta que hagamos nada, simplemente aceptamos el alta.
¿Se puede personalizar la matrícula de un alumno? Sí. En este ejemplo estamos haciendo cosas básicas pero podemos especificar que un alumno tenga unos importes determinados para un alta o incluso que no se le cobre.
En la zona inferior veremos las materias activas del alumno (por defecto todas). Si no estamos trabajando en un curso con materias opcionales no debemos preocuparnos de este tema.